Crónica

A las 7:02 comenzó el verano: pronostican mañanas y tardes más cálidas

A las 7 de la mañana con 2 minutos de este lunes se produjo el Solsticio de Verano en el hemisferio sur, dando inicio oficial a la estación estival que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, debutará con una máxima de 33°C en la capital.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por un evento de altas temperaturas que se registrará a contar de hoy en valles y precordillera, entre las regiones de Coquimbo y de Ñuble. La Onemi también emitió alertas por incendios forestales.

Además, el pronóstico de la DMC para el verano indica que estará acompañado por el fenómeno de La Niña, esto es, un enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico, lo que se traducirá en mañanas y tardes más cálidas y lluvias en el altiplano.

Incluso, la DMC estima que el fenómeno de La Niña se mantendrá durante todo el verano y que incluso se prolongará hasta el otoño, aunque la mayor intensidad se dará justo en el trimestre diciembre-enero-febrero.

El Solsticio de Verano ocurre cuando sol se alinea con el Trópico de Capricornio, dando lugar al día más largo y la noche más corta del año en el hemisferio sur.

Related posts

Disturbios en cercanías de “zona cero” y Carabineros desmiente atropello

user

Expulsan del sacerdocio a presbítero acusado de abusos sexuales en Concepción

Atentos Chile

Cathy Barriga insiste en su crítica al Gobierno: «Necesitamos un apoyo permanente»

Atentos Chile