El presidente Sebastián Piñera confirmó que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el Covid-19, comenzado con el personal de salud que ha estado en la «primera línea» en el combate contra la pandemia en Chile.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en la unidades críticas atendiendo a los pacientes críticos”, dijo el mandatario en una actividad en Los Andes.

“Después vamos a seguir con los adultos mayores, enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el Covid-19″, agregó Piñera, quien reiteró que “nuestra meta es vacunar al grueso de la población crítica, es decir, enfermos crónicos, adultos mayores, trabajadores de la salud, las personas que están más expuestas, durante el primer trimestre del próximo año”.

“Vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetivo. Los primeros son aproximadamente 5 millones de personas, la población objetivo son 15 millones de personas”, agregó.

También consignó que “estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por el ISP”.

“Es una vacuna segura y eficaz y los llamo a que nos vacunemos, porque no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, para que uno proteja a todos los que nos rodean, a seres queridos y comunidad y especialmente a quienes corren más riesgo, que son los adultos mayores y enfermos crónicos”, concluyó Piñera.

Loading