Policial

Capturan a pareja con tarjetas clonadas y mercadería en control en Las Condes

Carabineros detuvo en la comuna de Las Condes de la capital a dos personas que se movilizaban en un automóvil sin ningún tipo de permiso para incumplir la cuarentena. En la fiscalización se descubrió que portaban gran cantidad de tarjetas clonadas y diversas especies adquiridas con los plásticos fraudulentos.

Según señaló la mayor María Graciela Álvarez, jefa de la 47ª Comisaría Los Dominicos, mientras Carabineros se encontraba patrullando en el sector oriente de la capital, detectó un vehículo que se pasa la luz roja del semáforo por lo cual comienza un seguimiento controlado.

Al efectuar el control al móvil se puedo comprobar que la conductora Nathaly Palominos Silva no mantenía licencia de conducir como tampoco permiso para transitar en cuarentena. El acompañante Francisco Muñoz Quintrel tampoco mantenía permiso, por lo cual los dos fueron detenidos.

Además, los uniformados revisaron el vehículo hallando en su interior 32 tarjetas bancarias clonadas, $945.000 pesos, 9 pares de lentes de diferentes marcas, todos originales y con las boletas respectivas, avaluados en $675.000 pesos, 1 plancha marca Thorben Electrón avaluada en $170.000 y 3 kits de limpieza de lentes, todos adquiridos mediante el uso de las tarjetas clonadas.

Carabineros indicó que la imputada registra 4 detenciones policiales entre el año 2008 y 2020 por delitos de hurto y maltrato de obra a Carabineros, mientras que el acompañante mantiene 21 detenciones policiales entre el año 2013 y 2020 por hurto, daños calificados y porte de cocaína.

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que determinó que el procedimiento fuera entregado al Departamento OS-9 para su investigación.

Related posts

Menor intentó huir con 36 millones desde terminal de Viña: ¡Detenido!

ATENTOS CHILE

Mujer pasó 5 días secuestrada en un furgón por su pareja: alimentada solo de leche y agua

ATENTOSCHILE

Más de 100 detenidos en carrete clandestino en Colina: Había tusi, marihuana, cocaína y alcohol

ATENTOSCHILE