El Presidente Sebastián Piñera anunció anoche que el Gobierno recibió la confirmación del Laboratorio Pfizer sobre la llegada de las primeras vacunas que elabora junto con la empresa alemana Biontech, tras la autorización entregada hoy por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En cadena nacional, el mandatario indicó que “durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas”, y luego señaló que los primeros inoculados serán los funcionarios de la salud más expuestos.

Piñera detalló que se comenzará a vacunar “de inmediato» a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema de salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como el Biobío, La Araucanía y Magallanes y Metropolitana.

El jefe de Estado agregó que “en Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos”. Y precisó que además de comenzar con el personal de salud que trabaja en Unidades de Pacientes Críticos, el Plan de Vacunación contempla prioridades, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos.

Estos son primero, personas desplegadas en la emergencia Covid; segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de centros de larga estadía; y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

Loading