El ministro de Defensa, Mario Desbordes, tomó la decisión de salir de su cargo y presentó hoy su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, en medio de una conversación telefónica sostenida durante esta tarde.

Según consignan fuentes de palacio, el actual ministro retiró sus pertenencias del edificio del Ministerio de Defensa, para efectuar mañana la ceremonia de cambio de gabinete. Desbordes habría adelantado su decisión producto de las resoluciones de la testera de su partido, que celebrará su consejo general el 5 de enero, y que planea tener en Desbordes a un posible candidato presidencial.

A esto se añadió la intención revelada por el presidente de la colectividad, Rafael Prohens, de que sea el ex diputado quien lidere políticamente las candidaturas del partido en las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

«Vamos a pedirle que él lidere el tema municipal y de las elecciones que tenga RN de aquí en adelante”, fue la sentencia del timonel de RN que habría hecho adelantar una decisión que el propio Desbordes tenía pensada para enero.

La decisión se da a días de que el propio Desbordes dijera estar «al 100% como ministro», siendo consultado por una posible aspiración presidencial. No obstante, ya existía un acuerdo entre él y el Presidente Piñera respecto a una posible salida, la que se materializó sólo a cinco meses de asumir en el ministerio.

Loading