Salud

Ministerio de Salud lanzó en La Serena su «guía segura» para veraneantes

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trasladó hoy a las playas de la Región de Coquimbo para realizar el lanzamiento nacional de la “Guía de Autocuidado para Veraneantes” en el día en que se inicia la temporada de playas en todo el territorio chileno.

El documento, dado a conocer por la autoridad de salud, incorpora una serie de recomendaciones tales como las consideraciones que deben tener las personas al momento de planificar e irse de vacaciones; los elementos sanitarios indispensables que hay que llevar en un botiquín; las acciones a tomar cuando se presentan síntomas relacionados a Covid-19 durante las vacaciones y las conductas que debemos incorporar independiente durante las vacaciones.

“Hoy estamos en la comuna de La Serena lanzando nuestra guía de autocuidado para veraneantes. Sabemos que las personas vendrán a esta zona durante el verano y por eso es muy importante que nos cuidemos. Con esta guía de autocuidado lo que buscamos es que las personas puedan realizar sus actividades, como ir a la playa, al restaurante, ir de camping u otras pero siempre de forma segura, en lo que conocemos como modo COVID», manifestó la subsecretaria, agregando que este verano «queremos que las personas puedan compartir pero, obviamente, no queremos aumentar el número de casos y por eso el llamado es a seguir cuidándonos, a entender que mayor libertad va de la mano con una mayor responsabilidad, porque no queremos retroceder en el plan Paso a Paso”.

La guía, además, está separada con recomendaciones y obligaciones que establecen las distintas resoluciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud según los panoramas y excursiones que se pueden realizar en las vacaciones como visitas a parques nacionales, playas y piscinas públicas, embarcaciones turísticas, casinos, camping y restoranes, entre otros.

Además, la guía da a conocer las normativas que deben cumplir la hotelería y entrega consejos para que el veraneante realice en su lugar de alojamiento.

El material será difundido a nivel nacional por las Cuadrillas Sanitarias, un grupo de jóvenes profesionales quienes se encuentran en distintos puntos del país educando sobre comportamientos que debemos incorporar en nuestra rutina diaria para evitar el contagio.

Related posts

Reporte Minsal: Chile llega 3.685 a los contagios por Covid-19

Atentos Chile

Diputada Maite Orsini da positivo de covid-19 y no podrá votar este domingo

Atentos Chile

Minsal reportó 6.882 casos nuevos de Covid-19 y 132 fallecidos en el país

Atentos Chile