Política

Subsecretario Galli: «Indulto busca dejar sin sanción a una persona que intentó matar a otra»

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó hoy que el proyecto de indulto para los denominados presos por el estallido social busca dejar sin sanción penal «a una persona que haya intentado matar a otra».

En el balance de los martes de la labor policial, el subsecretario fue consultado sobre el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de vetar la iniciativa legal impulsada por un grupo de senadores, y aseguró que el proyecto «solo busca la impunidad».

Galli explicó que hay tres razones concretas para rechazar el proyecto de indulto, primero una jurídica, porque deja impunes delitos graves; segundo una democrática, porque se valida la violencia, y tercero porque deja sin justicia a las víctimas.

«Este es un proyecto de ley de la impunidad, lo que dice es que aquella persona que haya intentado matar a otra no es sujeto de reproche penal», señaló Galli.

«Creo que para toda la ciudadanía resulta incomprensible que una persona que haya intentado matar a otra quede impiune como consecuencia de este proyecto de ley», añadió.

Finalmente, aseguró que el proyecto busca la impunidad a los saqueos, a la quema de buses, al los que lanzan bombas molotovs a Carabineros.

Related posts

Goic pide al Gobierno no mezclar retiro del 10% con reforma de pensiones

Atentos Chile

Ascencio al inicio de acusación: «Según la defensa, nos equivocamos de ministro»

Atentos Chile

Heraldo Muñoz oficializa su precandidatura presidencial

Atentos Chile