Economía

Provida se suma a Cuprum y Modelo y adelanta el pago a sus afiliados

La AFP Provida informó hoy que anticipó el proceso de pago del segundo retiro del 10% a sus afiliados, con lo cual se sumó a Cuprum y Modelo. El plazo oficial para iniciar los pagos es el jueves. En total, hasta el momento se han efectuado cerca de seis millones de solicitudes a las siete AFP.

Según indicó Provida, ya se efectuaron 35 mil transferencias a cuentas bancarias de personas que hicieron la solicitud el jueves 10 de diciembre, las que se suman a 11 mil realizadas este lunes a la Cuenta 2.

El gerente general de la AFP, Gregorio Ruiz-Esquide, indicó que “en Provida se ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de nuestros afiliados y afiliadas sus pagos en el menor tiempo posible».

Añadió que «quienes pertenezcan al primer grupo de pago serán informados a través de correo electrónico y para hacer el seguimiento de sus solicitudes, los afiliados pueden ingresar a la página retiro.provida.cl».

De esta manera, Provida se sumó a Cuprum y Modelo, las primeras en anunciar el adelanto de los pagos que estaba fijado en principio para el jueves 17 de diciembre.

En el caso de Cuprum, esta comenzó los pagos el domingo, mientras que Modelo ayer lunes, ambas por medio de depósitos a la Cuenta 2.

Related posts

Incertidumbre mundial por Covid-19 golpea a multifondos y todos caen en septiembre

Atentos Chile

INE: el 50% de los trabajadores tuvo un sueldo menor o igual a $401 mil durante 2019

Atentos Chile

CyberDay 2020 rompió sus récords y duplicó las ventas de 2019

Atentos Chile