El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los rumores que circularon durante la jornada de hoy en redes sociales, que cifraban a la Región Metropolitana en un nuevo retroceso a la Fase 1 del programa Paso a Paso contra el Covid-19.

El titular del Minsal aseguró que «con respecto a la Fase 1, si hacemos algún cambio a la cuarentena, no creo que sea un cambio para toda la región Metropolitana. Si es así, alguna comuna pero no toda la región”.

Según informaciones del ministerio, sólo el lunes de la próxima semana se podrían anunciar avances o retrocesos en el Paso a Paso para la región Metropolitana, de cara a las fiestas de fin de año.

Asimismo el ministro, quien participó de la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dio a conocer que junto al Ministerio de Economía están trabajando en el perfeccionamiento del plan Paso a Paso, para adaptarlo según la realidad de cada comuna o región.

“Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén”, argumentó Paris, quien adelantó que una vez se realicen las modificaciones, el nuevo Paso a Paso será presentado al Presidente Sebastián Piñera.

Loading