Carabineros detuvo a 1.493 infractores en 99 fiestas clandestinas detectadas durante el periodo de pandemia, en las que han participado alrededor de 3.500 personas.

En el balance semanal, el director nacional de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, destacó que, la semana pasada, el oportuno aviso de vecinos permitió descubrir a más de 200 personas que participaban en un evento no autorizado en Calera de Tango, que arrojó la cifra récord de 104 detenidos.

“Es un triste récord. Como Carabineros nos preocupa mucho, y como chilenos nos duele. No se entiende que, a pesar del sufrimiento de miles de familias que han perdido a sus seres queridos a causa del Covid, todavía haya gente que no entienda que la vida de nuestros compatriotas, de sus propias familias, está sobre cualquier reunión social», dijo.

Respecto al primer fin de semana de regreso a la Fase 2 en la Región Metropolitana, el general Díaz señaló que se realizó un despliegue de 19.039 carabineros, quienes realizaron 200.562 controles (105.935 de identidad y 94.627 vehiculares).

El resultado de los servicios dispuestos entre el viernes y el domingo dieron como resultado 4.555 personas detenidas. El 95% fue sorprendido cometiendo delitos flagrantes (4.315), mientras que el 5% (240 casos) eran personas con órdenes de aprehensión vigente, es decir, sujetos que estaban en calidad de prófugos de la justicia.

Loading