Después de tres horas de labores, Bomberos logró rescatar a la mujer de 45 años que permanecía atrapada en una de las casas afectadas por la caída de una grúa pluma en la comuna de Independencia de la capital.

La mujer permanecía consciente y estaba recibiendo suero y analgésicos mientras avanzan las labores de rescate en el inmueble de adobe, ya que se trata de una zona de añosas viviendas del sector de Independencia con General Adolfo Ibáñez.

Tras ser rescatada a las 11:50 horas, la mujer fue trasladada al Hospital San José. Mientras, en el lugar del hecho, se inició la investigación sobre las causas del accidente que afectó a la grúa pluma de la empresa «Grupo2M» que cumplía labores en las construcción de la nueva sede de la Fundación Tacal, de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Por su parte, el teniente coronel Renato Rojas informó que las tres personas lesionadas y rescatadas inicialmente fueron trasladadas a recintos asistenciales, incluyendo al operador de la grúa y a un menor de edad. Ninguno se encuentra en riesgo vital.

De acuerdo al reporte inicial de Carabineros, el hecho ocurrió a las 8:56 horas de hoy en calle General Adolfo Ibáñez con Rivera, donde la grúa pluma de la empresa «Grupo 2M» cayó sobre dos inmuebles.

Al lugar llegaron autoridades policiales y de la Dirección del Trabajo para verificar que se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad, y también para iniciar la investigación de las causas del accidente.

Loading