Crónica La Araucanía

Meteorología confirmó peor escenario: nublado y lluvias a la hora del eclipse

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su pronóstico de hoy para la «zona cero» del eclipse total de sol y confirmó el peor escenario: nublado y lluvias en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos a la hora del fenómeno, es decir, las 13:03.

En el detalle, la DMC señala que el Biobío, donde el fenómeno alcanzará el 94% de umbra, el pronóstico señala nubosidad parcial a nublado en la mañana, nublado y chubascos aislados en la tarde y nublado variando a nubosidad parcial en la noche.

Para La Araucanía, donde la umbra alcanzará el 100% a las 13:03 horas, el pronósticos indica cubierto y lluvia en la mañana, nublado y chubascos débiles en la tarde y nubosidad parcial en la noche.

Y para Los Ríos, donde el fenómeno alcanzará el 99%, el pronóstico consigna cubierto y lluvia en la mañana, nublado y chubascos débiles en la tarde y nubosidad parcial en la noche.

A pesar de todo, a la región han llegado más de 200 mil turistas, la mayoría concentrada en la zona de Villarrica-Pucón. La autoridades regionales han debido tomar resguardos para prevenir una mayor propagación de los contagios de covid-19.

Related posts

Bancada CS afirma que «el Gobierno debe oponerse al Bus de la Libertad»

Sebastián Arcos

Ministra Hutt: «Vemos que hay un gran interés por concurrir y por participar»

user

Intendente:Comunas en cuarentena no pueden celebrar Halloween este fin de semana

Alonso

Dejar un comentario

2 × 3 =