Política

Macaya, nuevo presidente UDI: «Queremos que el partido influya en próximos años»

El nuevo presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, espera que el partido sea una herramienta para influir en lo que viene para Chile en los próximo años.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario que encabezará el gremialismo en el período 2021-2022 señaló que “la UDI es un partido con una estructura muy sólida, queremos revitalizarlo»

Añadió que «los partidos políticos no viven un buen momento de evaluación en la ciudadanía y queremos que el partido sea una herramienta para influir en lo que viene para Chile en los próximos años».

“Tengo optimismo en que la UDI puede influir poniendo ideas arriba de la mesa, tenemos desafíos muy importantes, pero hay que conectarse con la gente de Chile Vamos”, agregó.

En cuanto a su contendor en las eleccions del fin de semana, el ex ministro Víctor Pérez, dijo «es una persona emblemática en la UDI, tengo una admiración muy profunda hacia él por su historia y trayectoria».

En todo caso, enfatizó que la elección fue «una señal de cambio del partido, por cómo se ha conducido en los últimos cuatro años y la señal de unidad para que este partido político influya. Los próximos 20 meses son los más importantes para Chile por lo que se viene y queremos hacerlo con protagonismo».

“En este proyecto nadie sobra, queremos sumarlos a todos. Ellos (Víctor Pérez y Pablo Longueira) están invitados a reconectar con una militancia que se ha ido. Vamos a convocarlos a todos”, afirmó Macaya.

Acerca del indulto a los presos del estallido social, expresó que «me parece que es una burla, absurdo y es una afrenta a las personas que creemos en la democracia e independencia del Poder Judicial. Ojalá sea descartado y rechazado por las personas que creen en la democracia”.

Related posts

Delgado se reúne con Amuch y respalda iniciativa «Un nuevo municipio para Chile»

Sebastián Arcos

Saavedra: “Piñera se refugia en TC para defender los intereses de las AFP”

Gicel Pinilla

Covid: 23 son los diputados que deben hacer cuarentena preventiva

Gicel Pinilla

Dejar un comentario

trece − siete =