Economía

Este jueves comenzarán los pagos por el segundo retiro del 10% de AFPs

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, informó que a la fecha, 5.814.071 personas han solicitado su segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, asegurando que este jueves comenzarán a recibir el dinero.

“Les recuerdo a todos los afiliados y afiliadas que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso, que durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada, tras el proceso de validación de datos ingresados», sostuvo esta tarde el ejecutivo.

«En caso de que la solicitud no haya sido aprobada, ya sea por error en la digitación de datos personales, por haber ingresado una cuenta bipersonal o porque hay un cambio de AFP en curso, les recordamos que se puede ingresar una nueva solicitud, corrigiendo el error que causó dicho rechazo», añadió.

El proceso inició el jueves pasado y se espera que sean cerca de 10 millones de afiliados sean los que soliciten el segundo desembolso de parte de sus ahorros de pensiones.

Related posts

Hoy comienza el pago de compensaciones por colusión de farmacias

Atentos Chile

Comisión de Constitución aprobó y despachó proyecto de segundo retiro del 10%

Atentos Chile

Este martes se discute segundo retiro en la Cámara: si hay indicaciones vuelve a comisión

Atentos Chile

Dejar un comentario

quince + tres =