Crónica

Desesperados intentos por rescatar a mujer atrapada tras caída de grúa pluma

Desesperados intentos realiza Bomberos para rescatar a una mujer de 45 años que permanece atrapada entre los escombros de una de las dos viviendas afectadas por la caída de una grúa pluma de una construcción, hecho ocurrido esta mañana en la comuna de Independencia de la capital.

De acuerdo a resportes preliminares, la mujer se encuentra consciente y está recibiendo suero y analgésicos mientras avanzan las labores de rescate en el inmueble de adobe, ya que se trata de una zona de añosas viviendas del sector de Independencia con General Adolfo Ibáñez.

También se informó que la grúa pluma de la empresa «Grupo2M» cumplía labores en las construcción de la nueva sede de la Fundación Tacal, de inclusión laboral para personas con discapacidad. La presidenta de la entidad, Andrea Zondek, dijo desconocer las causas del accidente.

Por su parte, el teniente coronel Renato Rojas informó que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a recintos asistenciales, incluyendo al operador de la grúa y a un menor de edad. Ninguno se encuentra en riesgo vital.

De acuerdo al reporte inicial de Carabineros, el hecho ocurrió a las 8:56 horas de hoy en calle General Adolfo Ibáñez con Rivera, donde la grúa pluma de la empresa «Grupo 2M» cayó sobre dos inmuebles.

Al lugar se dirigen autoridades policiales y de la Dirección del Trabajo para verificar que se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad, y también para iniciar la investigación de las causas del accidente.

Related posts

Ministra Hutt: «Vemos que hay un gran interés por concurrir y por participar»

user

Violentos disturbios en Valparaíso, Concepción, La Serena y Puente Alto

user

Manifestantes pintan de rojo estatua de Baquedano y se toman la plaza

Editor