Una nueva fiscalización realizó la Armada a parte de la flota pesquera china que se dirige al Estrecho de Magallanes. El patrullero “Comandante Toro” y un helicóptero naval captaron a tres buques en alta mar, frente al puerto de Coquimbo, y cerca del parque marino protegido de las islas Desventuradas.

Las naves fueron identificadas como los pesqueros “Xin Ji Li 56”, “WeiYu 18”, “Lulanyuanyu 058” y “Fu Xin”, los cuales se encontraban entre las 220 y 250 millas naúticas frente a Coquimbo. La Armada constató que van en tránsito con rumbo sur hacia el Atlántico sin efectuar actividad pesquera.

El comandante patrullero “Comandante Toro”, capitán Andrés Silva entregó detalles de esta fiscalización señalando que “este control se enmarca dentro de las Operaciones de Vigilancia Oceánica que se realizan regularmente, orientadas a controlar y vigilar las actividades de las flotas pesqueras en los espacios marítimos de responsabilidad nacional».

Agregó que “en la presente operación vamos a navegar cerca de 1.600 millas náuticas, lo que equivale a patrullar un área cercana a las 40 mil millas náuticas o 137.200 km2, verificando que la flota pesquera internacional no se encuentre efectuando pesca ilegal en nuestra Zona Económica Exclusiva».

Además, se patrullará parte del Parque Marino Protegido “Nazca-Desventuradas”, que tiene una superficie de 300.000 km2 y en donde la Armada de Chile tiene la misión de resguardar para proteger el medio ambiente marino y sus recursos

Loading