Nacional

Gobierno presentará medidas para reactivar el comercio en las últimas semanas del año

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió este miércoles a algunas medidas promovidas por su cartera y que podrían ser anunciadas el jueves para la reactivación del comercio en la última parte del año.

El secretario de Estado hizo constar su preocupación por el retroceso de la región Metropolitana a la fase de Transición a partir del jueves y señaló que la determinación de Gobierno puede ser costoso para los pequeños empresarios y comerciantes.

“Sabemos que en diciembre eso es tremendamente costoso para un montón de familias que están ligadas al comercio. Al comercio significan 1.700.000 puestos de trabajo en Chile. Es tremendamente significativo”, aseguró, agregando que en el Ejecutivo existe preocupación por los puestos de trabajo.

“Estamos buscando alternativas para que no pierdan el mes de diciembre. ¿Qué significa eso?, significa que el día de mañana vamos a conocer cuáles son las alternativas que estamos evaluando”, manifestó Palacios, agregando que “una de ellas podría ser disminuir el toque de queda, es decir, que comience a la una de la mañana, y de esa forma también postergar el término del horario del transporte público”.

Asimismo, el ministro propuso a la autoridad del Minsal que se habilite la posibilidad de que los pequeños comercios puedan abrir sus puertas, cumpliendo con condiciones sanitarias y aforo limitado.

“Nosotros queremos siempre ir habilitando nuevos sectores de la economía. Así lo hemos hecho con la construcción, lo hemos hecho con los supermercados, las panaderías, las farmacias, las distintas industrias. Lo hemos hecho con los restaurantes, con los hoteles, con los cines, con los teatros, etc. Siempre con toda la evidencia científica para no poner en riesgo la salud de las personas”, declaró el ministro.

Related posts

«Cuesta entender tanta maldad»: Presidente Piñera se reunió con padres de niño asesinado en Longaví

Atentos Chile

Mañalich no presenta cuestión previa y la Cámara pasa al fondo de acusación

Atentos Chile

Gobierno anuncia nuevas medidas para Fiestas Patrias: prohíbe fondas y establece cordones sanitarios

Atentos Chile