Nacional

Fedetur solicitó al Gobierno que reponga viajes interregionales en fase 2

La decisión del Ministerio de Salud que terminó en el paso a la Fase 2 o de Transición de la Región Metropolitana, a días del inicio de la temporada alta, fue calificada negativamente por el gremio del turismo, agrupado en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

La entidad señaló que la decisión del Gobierno es «discriminatoria y arbitraria», además de señalar que va en contravención de la estrategia diseñada por el sector para la reactivación económica, ya que según lo transmitido desde el Gobierno, debía privilegiarse el turismo interno.

«Lo que se nos dijo desde el principio de la pandemia es que la recuperación del rubro tenía que enfocarse en el turismo nacional, considerando las dificultades y el temor de las personas para realizar viajes largos», señaló el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, quien agregó que «cuando estábamos listos para enfrentar el verano de la mejor forma, recibimos este balde de agua fría con el paso de la Región Metropolitana a fase 2».

Según el dirigente, el principal escollo que tienen en las empresas del turismo, es el hecho de que gran parte del turismo interno del país tiene su base en gente que sale de la capital, quienes no podrán viajar a regiones estando en fase 2, lo que deja en ascuas a gran parte del sector. Además, Margulis planteó la posibilidad de efectuar un rescate económico para la industria en caso de que el Gobierno no pueda reponer los viajes interregionales.

«La única salvación que nos queda es que el Gobierno implemente un plan especial de rescate económico para la industria del turismo, que nos permita mantenernos en pie hasta que haya una solución definitiva contra el Coronavirus», manifestó, añadiendo que «se discriminó con esta medida, ya que se puso en Fase 2 a todas las comunas del Gran Santiago, cuando un número importante mantiene cifras de contagio bajo control, que según el plan Paso a paso, no tendrían por qué haber retrocedido. Si las personas no saben cuánto tiempo estarán sin poder hacer viajes interregionales, optarán por no salir de vacaciones, y eso significará el golpe definitivo para nuestro sector».

Related posts

10%: Chahuán retiró 19 indicaciones a votar por «falta de acción» del Ejecutivo

Atentos Chile

Convención Constitucional será elegida en abril de 2021 con paridad de género

Atentos Chile

Empresa estaría vendiendo test PCR negativos sin realizar exámenes

Atentos Chile