Durante la tarde de hoy, una nueva manifestación en contra del Gobierno en el día de los Derechos Humanos, y con el fin de pedir la liberación de los detenidos por el estallido social, se tomó las calles del centro de Santiago.

Nuevamente, el punto elegido por diversos grupos de manifestantes para reunirse fue la Alameda, entre el Paseo Ahumada y Ricardo Cumming.

La acción de los participantes de la protesta obligó a la intervención de la fuerza pública, a través del personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes luego de realizar un perifoneo de advertencia por desórdenes en la vía pública, procedieron a dispersar la manifestación.

Los desmanes, que incluyeron el incendio de un paradero del Transantiago y el encendido de barricadas en el frontis del Ministerio de Educación, también incluyeron enfrentamientos entre grupos de encapuchados y personal policial. Aún no se reportan detenidos.

Los efectivos policiales actuaron con carros lanza aguas y lanza gases para dispersar los focos de la manifestación. Asimismo, el ministerio de Transportes informó de desvíos de tránsito en la Alameda al oriente por Avenida España, y también en calle República.

Debido a los desmanes, Metro de Santiago informó que cerró la estación República de la Línea 1, por manifestaciones en el exterior, al igual que la estación La Moneda. Mientras tanto, la estación Universidad de Chile solo está disponible para combinar con la línea 3.

Loading