Justicia

Inmobiliaria Bellavista recurrió al TC por cierre de investigación contra Jadue

El Tribunal Constitucional acogió a trámite la solicitud presentada en contra de la decisión de no perseverar, anunciada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a cargo de la investigación al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de prevaricación y negociación incompatible.

A juicio de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, querellante en el caso, la fiscalía no sólo ha actuado con desidia al no formalizar al alcalde, sino que también en contra de lo que dispone la Constitución, al querer abandonar la investigación.

La empresa recordó que la fiscalía ordenó las diligencias solicitadas por la defensa de Jadue, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo, confirmando así la calidad de imputado del edil.

Al acogerse a trámite, el Tribunal Constitucional paraliza la causa hasta resolver el recurso.

La demanda fue presentada en 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, para investigar los actos reñidos con la ley y probidad por parte del alcalde de Recoleta y de todos quienes resulten responsables, en el litigio generado por los decretos de Jadue en los últimos años para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista.

El pasado 3 de noviembre, la fiscalía solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago audiencia de cierre de la investigación, porque no existirían antecedentes necesarios para fundar una acusación contra el jefe comunal.

Related posts

Directora nacional del Sename viajará a Talcahuano tras incidente a menores

Atentos Chile

Juzgado reconoce relación laboral entre repartidor y plataforma digital

Editor

Tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de quemar estación Pedrero

Atentos Chile

Dejar un comentario

8 − seis =