Política

Criteria: Aprobación a Piñera cae a un histórico 7% y Jadue desplaza a Lavín

Un duro retroceso tuvo la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la encuesta Criteria difundida hoy. El respaldo al mandatario cayó del 13 al 7% en noviembre, convirtiéndose en el porcentaje más bajo en toda la medición.

En tanto, la desaprobación del jefe de Estado subió 9 puntos porcentuales y se posicionó en un 87%. También la mayor desaprobación histórica de la serie.

Además, dentro de las preferencias presidenciales espontáneas, se muestra una mejor percepción del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y un menor desempeño del titular de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Jadue aumentó un punto porcentual más que en la medición anterior y llegó a un 15%, siendo el mejor valorado dentro de los encuestados. En segundo lugar, quedó Joaquín Lavín, quien tuvo una caída de 4 puntos y quedó en un 10%.

En tercer lugar, se ubican la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y la diputada humanista, Pamela Jiles, quienes alcanzaron un 9% de las preferencias espontáneas.

Por último, se sigue profundizando la caída de Beatriz Sánchez quien retrocede hasta un 3%, quedando empatada con Francisco Vidal y Sebastián Sichel, que reaparece en las preferencias.

Related posts

Proyecto para el retiro del 10% será discutido esta tarde en la comisión del Senado

Sebastián Arcos

Diputado Mirosevic confirma la desvinculación del Partido Liberal del Frente Amplio

Atentos Chile

Bachelet no tiene dudas: «Estoy por el Apruebo y la Convención Constitucional»

Atentos Chile

Dejar un comentario

3 × dos =