Salud

Sochimi advierte que en Chile no habrá vacunación masiva hasta mediados de 2021

La vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Carolina Ruiz, adelantó que no habrá un proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en Chile hasta, al menos junio, manifestando su preocupación por la rápida evolución del virus durante las últimas semanas.

«Respecto a la vacuna, la esperamos con esperanza, valga la redundancia, pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masivo en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año», sostuvo la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sotero del Río a Radio Cooperativa.

«Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar», agregó.

Finalmente, la experta evidenció su preocupación por el importante aumento de casos en la Región Metropolitana, situación que, incluso, hizo que las autoridades decretaran que todas las comunas de la región pasen a fase 2 del Plan Paso a Paso a partir de este jueves.

«Hubo un aumento de los casos en la Región Metropolitana de 2,4 por 100 mil a 5,5 por 100 mil y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio (…) había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir», advirtió Ruiz.

Related posts

Iquique inició segunda ola por Covid-19 y dejó afectados aun más jóvenes de lo habitual

Atentos Chile

Minsal prepara plan para poder festejar fiestas de fin de año en familia

Atentos Chile

Fenatrafar informa cierre de farmacias por incumplimientos de normas covid

Atentos Chile