Economía

Retiro 10%: al 24 de diciembre estaría pagada la mitad de solicitudes, según Súper de pensiones

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, afirmó hoy que más de la mitad de los afiliados que soliciten su segundo retiro mañana jueves tendría el primer pago antes del 24 de diciembre.

En radio Universo, Macías reiteró que desde este jueves a las 9 de la mañana, debería estar habilitado el sistema digital de retiro y que, por la situación sanitaria, sobre todo en la Región Metropolitana, el llamado es a no hacer las solicitudes en forma presencial.

Añadió que durante los primeros días va a ver mayor cantidad de requerimientos y reiteró que los 10 días hábiles son el plazo máximo que la ley estableció para el pago.

“Los 10 días hábiles se cumplen el 24. No se va a pagar el último día, ese es el tope del plazo (…) los primeros pagos deberían empezar el 17 y terminar el 24, la primera fase de pago. Pensamos que antes de Navidad debería estar pagada la primera parte de las solicitudes que se hagan desde el jueves”, dijo.

Osvaldo Macías agregó que estiman que “antes de Navidad debería haber más de 5 millones de pagos” y que se proyecta que este segundo retiro lo haga menos del 85% del universo de los que pueden retirar.

“Proyectamos unos 9 millones de retiros hacia abajo”, afirmó el superintendente de Pensiones.

Related posts

Ministro de Hacienda celebra alza del cobre, pero llama a la prudencia

Atentos Chile

Producción industrial creció 1,9% gracias a repunte de manufactura de alimentos

Atentos Chile

Actividad económica aumentó 1.3% en agosto

Atentos Chile

Dejar un comentario

dos × dos =