El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy en La Moneda el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile, que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país, y que impulsará la actividad económica y el empleo.

Se trata del plan “Transforma Chile”, que contempla la creación de la primera región de datacenters de Microsoft en Chile y un nuevo programa de capacitaciones gratuitas para brindar a más de 180.000 personas habilidades digitales que les permitan conseguir un empleo de calidad.

Además, incluye la creación de un consejo asesor con articulación público-privada y de la academia para que la inteligencia artificial impulse el desarrollo económico del país en forma inclusiva, y una alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para apoyar el desarrollo de la investigación y la ciencia astronómica en el país.

“Es una buena noticia, no sólo por el impacto económico y sobre el empleo, sino que porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejor nuestras vidas”, dijo el mandatario.

Microsoft, sus socios locales y los clientes que usen la nube generarán juntos alrededor de US$11.300 millones en nuevos ingresos, mientras que se generarán 51 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, de los cuales 9 mil serán empleos especializados en tecnologías de la información.

“Es una inversión que por las características y los objetivos va a significar un gran impulso al desarrollo de nuestra economía, a la creación de oportunidades”, dijo el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa.

“No hay ninguna empresa, por pequeña que sea, no hay ninguna chilena o chileno, cualquiera sea su calificación, que no pueda incorporarse a esta nueva sociedad y el Estado está comprometido con acompañar, ayudar, apoyar y capacitar a todos y cada uno, que es parte del esfuerzo que estamos haciendo en el cambio de la mentalidad y en entregar los instrumentos que son el mejor camino para igualar oportunidades”, declaró el Presidente.

Loading