El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de un sujeto de 44 años, imputado por el delito de femicidio frustrado de su pareja, a la que intentó arrojar desde un segundo piso en medio de una violenta discusión motivada por los celos del agresor.

Según expuso la fiscalía local en la audiencia, el hecho se registró cerca de las 14:30 horas del lunes pasado al interior de la vivienda que ambos comparten en calle Chapiquiña.

El imputado A.D.O., por motivos de celos, inició una discusión con la víctima exigiéndole que le hiciera entrega de su teléfono celular. Ante la negativa de la mujer, el imputado tomó un jarro con jugo, se lo arrojó encima y comenzó a forcejear, intentando golpearla con el recipiente.

Tras ello, el individuo lanzó a la víctima al suelo y tomándola del cabello la arrastró por el piso mojado hasta un ventanal mientras la amenazaba de muerte, sin embargo la mujer logró afirmarse del marco y aprovechando un descuido del hombre consiguió escapar.

No obstante, el imputado nuevamente la alcanzó y arrastró hasta que al inmueble llegó la hija del individuo, lo que hizo que este último se detuviera, por lo que la afectada huyó del lugar llamando a Carabineros. Funcionarios de la Tercera Comisaría detuvieron a A.D.O en la vivienda.

En la audiencia de formalización se informó que A.D.O. registra una condena anterior por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de una anterior pareja.

Asimismo, se indicó que esta última víctima resultó con lesiones menos graves. El imputado fue formalizado como autor del delito de femicidio frustrado, decretándose su prisión preventiva.

Loading