Gobierno

Presidente Piñera: regreso de la RM a Fase 2 será evaluado «en dos semanas»

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió en sus redes sociales al anuncio realizado por el Gobierno, respecto a la vuelta de la Región Metropolitana a partir de este jueves a la fase 2 del programa Paso a Paso, con el fin de evitar la proliferación de nuevos contagios por Covid-19.

El Mandatario afirmó en su cuenta de Instagram, en donde respondió algunas consultas de los usuarios respecto a la medida, que los efectos del retroceso en el plan de desconfinamiento serán evaluados «en dos semanas».

El jefe de Estado, además reiteró, entre otros aspectos, que se trata de una decisión «transitoria y preventiva para bajar los contagios y evitar aglomeraciones. Con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente (Preparación) para Navidad y Año Nuevo».

Ante otra consulta sobre el mismo tema, Piñera expresó que la vuelta a la etapa de Transición «es una medida preventiva, que esperamos sea transitoria. Será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no».

Cabe señalar que la decisión de la autoridad se realizó en pos de detener el alza de contagios registrada en la Región Metropolitana, que según las últimas mediciones del Minsal había arrojado un preocupante incremento en torno al 18%.

Related posts

Ministra Zaldívar pretende abandonar su cargo por «desgaste personal»

Gicel Pinilla

Presidente Piñera recurre a Corte Suprema para impedir incautación de mails del Minsal

Atentos Chile

Presidente Piñera reitera respaldo a Carabineros y al exministro Mañalich

Atentos Chile

Dejar un comentario

2 × 3 =