El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, apuntó en contra de la medida sanitaria dispuesta por el Gobierno desde este jueves, que implica un retroceso a fase de Transición del programa Paso a Paso, en toda la Región Metropolitana.

El edil sostuvo que la determinación del Ejecutivo se tomó sin consultarle a los alcaldes, quienes estaban preparándose o implementando medidas de fomento económico en las comunas, cumpliendo con protocolos sanitarios, y sugirió que el retroceso a fase 2 es «impracticable».

“Una vez más el Gobierno toma una medida inconsulta y poco razonable», sentenció Carter, y agregó que «todos queremos ayudar a que haya menos contagios, pero tratar de prohibir la Navidad, ni siquiera al Grinch se le habría ocurrido. Lamentablemente nos enteramos nuevamente por la prensa, todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones, y conversando entre todos, particularmente el Gobierno escuchando, le haría muy bien”.

De igual forma, el jefe edilicio floridano sostiene que el problema del alza de contagios en la Región Metropolitana, está lejos de ser solucionado empleando a las Fuerzas Armadas para impedir la actividad comercial masiva en las comunas, caracterizadas en esta época por ferias navideñas.

“Esto no se resuelve con represión, sino que con convicción tratando de obtener una conducta en los ciudadanos. ¿Acaso en los barrios donde la gente vende lo único que tiene en su feria de Navidad le van a decir que el fin de semana no puede vender? ¿Vamos a esperar escenas donde las Fuerzas Armadas tengan que reprimir a los trabajadores? Nadie quiere eso”, afirmó Carter.

Loading