Salud

Siches: «Volver a fase de Transición es una decisión difícil, pero acertada»

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, calificó hoy como una decisión «acertada» la determinación del Gobierno de realizar una vuelta «preventiva» de toda la Región Metropolitana a la fase 2 o de Transición en el programa Paso a Paso, como una forma de evitar el alza de contagios que se empinaba en un 18%.

A través de su cuenta de Twitter, la líder gremial manifestó que el retroceso dentro del plan del Minsal es «una medida difícil, pero acertada, considerando la movilidad dentro de la Región Metropolitana».

Asimismo, la dirigenta del Colmed manifestó que ahora la tarea es «parar el aumento de casos», por lo que sugirió al Ejecutivo el continuar «fortaleciendo el trabajo de testeo, trazabilidad y aislamiento», además de fomentar la «consulta precoz, evitar aglomeraciones y fomentar siempre el uso de mascarilla y lavado de manos».

Cabe recordar que la medida determinada por el Gobierno tomará vigencia a partir de este jueves, a las 05:00 de la madrugada, estableciendo una restricción de desplazamiento y la obligatoriedad de permisos para circular durante los fines de semana, además de restricciones para el comercio y los restaurantes.

Related posts

Leve respiro: 1.699 contagios nuevos, 20 fallecidos y 12.794 casos activos

Atentos Chile

Ministro Paris confirma llegada de 4.190.000 dosis de vacunas esta semana

Atentos Chile

78° Informe Epidemiológico consigna 31 comunas libres de contagios activos

Atentos Chile

Dejar un comentario

1 × 2 =