Personal de la BIPE de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana dio con el paradero y detuvo a un sujeto mayor de edad, acusado de haber secuestrado y luego violado a su ex-pareja el pasado 2 de diciembre, en la comuna de Lo Espejo.

La cadena de hechos habría comenzado durante la noche del pasado miércoles, cuando el sujeto, que manejaba un vehículo marca Chevrolet, hizo subir por la fuerza a su ex-pareja, que se encontraba en el céntrico sector de Bellavista. Acto seguido, el sujeto habría trasladado a la víctima hasta su domicilio, donde la tuvo capturada por tres días.

Según información dada por el subcomisario Claudio Caro, de la BIPE Metropolitana, la víctima refirió que «mientras estuvo cautiva, fue víctima de distintos apremios de índole sexual y fue golpeada, lo que fue constatado a través del examen que se le realizó en el Servicio Médico Legal y a distintos centros de salud a los que fue trasladada por parte de la BIPE».

Asimismo, el subcomisario afirmó que la mujer, «el día viernes, en un momento de descuido de su captor, logra escapar para poder realizar la denuncia el día sábado, una vez que está más compuesta y mejor de salud». Además, el efectivo policial informó que la mujer se encuentra estable y recuperándose del traumático hecho.

En tanto el sujeto, que contaría con antecedentes policiales no referentes a los delitos que se le imputan esta vez, quedó a disposición de tribunales. Asimismo, la BIPE incautó el vehículo donde trasladaron a la víctima. Hasta el momento no habrían terceros involucrados en el hecho.

Loading