El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó anoche que otras comunas de la Región Metropolitana tendrán que retroceder en el plan Paso Paso, debido al aumento de casos de covid en la capital en las últimas semanas.

El sábado La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda retrocedieron de Preparación (Fase 3) a Transición (Fase 2), mientras que Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví lo hicieron de Apertura Inicial (Fase 4) a Preparación.

En entrevista con el programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión y CNN Chie, el ministro señaló que el sábado hubo 401 casos en la RM, el domingo otros 446 , y que «en los últimos 12 días la variación de la Región Metropolitana es más un 12%“, por lo tanto, “aquí vamos a tener que actuar con bastante energía”.

Ante este escenario, el titular de Salud confirmó que algunas comunas “van a tener que retroceder” de fase, dependiendo en cuál se encuentren, y que “creo que van a retroceder algunas, pero no a cuarentena”.

De todas maneras, adelantó que habrá algunas que regresen a la fase 2 de Transición, “que significa que puedan llegar a tener cuarentena el fin de semana”, recalcó.

Loading