Política

Encuesta Cadem: Aprobación a Piñera es de 12% y nueva Constitución es prioridad para 2021

Aton Chile

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llega al 12%, el mismo nivel que tuvo en promedio durante la crisis del 18-O hasta el inicio de la pandemia.

Además, al cierre del año, los chilenos ponen nota 3,1 a la gestión del gobierno durante el 2020, significativamente más bajo que el 4,4, que tenía en marzo del 2019.

En esta línea, el 70% cree que durante el 2021 su gestión no será mejor, sino que lo hará igual de mal (40%) o peor (30%). En cambio, 26% piensa de manera positiva, y señala que lo hará mejor (18%) o igual de bien (8%).

Asimismo, la diputada Pamela Jiles (17%) y el Presidente Piñera (14%) fueron escogidos de manera espontánea como los personajes públicos más relevantes del año, seguidos de lejos por los alcaldes Daniel Jadue (4%) y Joaquín Lavín (4%).

En tanto, la nueva Constitución es vista como la principal prioridad del país para el próximo año (40%), seguido por Salud (33%), Coronavirus (32%), Crecimiento Económico (28%), Reforma al Sistema de Pensiones (23%), la lucha contra la delincuencia (18%) Educación (17%) e Inmigración (7%).

Related posts

Alcaldes de oposición acuerdan llevar candidatos a Convención Constitucional

Atentos Chile

Bachelet no tiene dudas: «Estoy por el Apruebo y la Convención Constitucional»

Atentos Chile

Escaños Reservados: Senado fijó en tres quintos el quórum para votar la reforma

Gicel Pinilla

Dejar un comentario

siete − uno =