El Colegio Médico criticó al Presidente Sebastián Piñera, luego de que se difundieran unas fotografías en las que apareció sin mascarilla mientras paseaba por la playa de Cachagua, incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar nuevos contagios de covid-19.

Las imágenes fueron dadas a conocer por The Clinic, medio que destacó que el Jefe de Estado se encontraba en el lugar en horas de la tarde de ayer y donde se tomó varias fotografías, como una de las que compartió una usuaria en redes sociales.

Al respecto, el vicepresidente del Colmed, doctor Patricio Meza, advirtió a Radio Bío Bío que “nos preocupa mucho. Es una señal contradictoria, pues lo que hacemos en el diario vivir es lo que la comunidad interpretará como lo que debe o no hacer. Por eso llamamos a las autoridades de gobierno a evitar realizar actitudes inseguras tanto para la salud de ellos como de la comunidad”.

En esa línea, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el autocuidado, cumpliendo con los protocolos necesarios como el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, recordando la grave situación en Europa, que ha sido afectada por una dura segunda ola de coronavirus.

“Lo que vimos que pasó en Europa va a llegar a Chile mientras no haya una vacuna efectiva”, sentenció Meza.

Loading