El alcalde de Pucón, Carlos Barra, reiteró el llamado al autocuidado para quienes decidan viajar a la Región de La Araucanía para presenciar el eclipse total el próximo lunes 14 de diciembre, evento que, se espera, congregue a una gran cantidad de personas pese a la pandemia por el covid-19.

En conversación con el canal 24 Horas, la autoridad sanitaria comentó que “si bien el eclipse es un evento que podría habernos traído muchísimas ganancias si no hubiera habido pandemia, ahora la situación es totalmente distinta”.

“Nosotros queremos pedirle al Gobierno que los controles que van a comenzar a ejercerse esta semana sean estrictos, la gente no pude ingresar a Pucón si no trae su pasaporte sanitario y todo su grupo familiar lo tiene que hacer”, añadió.

Finalmente, reiteró que se deben cumplir con todos protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud para evitar nuevos contagios de coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla, el reiterado lavado de manos y mantener el distanciamiento social. Además, solicitó evitar aglomeraciones en playas en caso de salir a pasear.

Actualmente, Pucón se encuentra en la fase de Preparación del Plan Paso a Paso, por lo que existe libertad de tránsito durante toda la semana, exigiendo aforos máximos permitidos para reunirse en espacios abiertos y cerrados.

Loading