Carabineros y Fiscalía entregaron detalles sobre la detención de un sujeto que ayer fue sorprendido con dos botellas llenas de ácido sulfúrico y que provocó lesiones a tres usuarios de Metro.

Luego de que las mismas víctimas advirtieran el hecho, personal de Metro logró detener al sujeto cerca de las 17:00 horas, para posteriormente ser aprehendido por la policía en la estación Los Héroes, instancia en la que también se percataron que el involucrado también portaba elementos como una máscara de gas, una honda y piedras.

“Este es un ácido sulfúrico muy potente que puede causar graves lesiones. Cuando él se baja del vagón del metro, ya se iba quemando con el líquido y lo que trata es sacar la mochila y los envases que también se estaban quemando producto del químico”, detalló el general Álex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal.

“Esta persona se habría subido en la estación intermodal de La Cisterna y durante el viaje hasta llegar a la estación Los Héroes, estas personas habrían sido quemadas con el resto de ácido que en ese momento, en el interior del vagón, ya estaba saltando líquido hacia las otras personas debido a la desesperación de este individuo por tratar de zafarse de la mochila”, añadió.

Por su parte, desde Fiscalía advirtieron que el sujeto, de 30 años aproximadamente, ya había sido detenido anteriormente por desórdenes en la vía pública, aunque no ha registrado condenas.

“Es un delito gravísimo. Dos personas resultaron con quemaduras y otra con una urticaria alérgica, el mismo que llevaba las botellas resultó lesionado. Estamos hablando de un delito grave y, por lo tanto fue detenido y hoy será formalizado por el porte de elementos corrosivos”, sostuvieron.

“Las personas que resultaron quemadas dicen que esta persona les dice, textualmente, que es un luchador social y que se dirigía a la marcha, por lo tanto tenemos una cantidad de indicios que nos indican que efectivamente se dirigía a las protestas que se estaban desarrollando en ese sector, a esa hora”, añadieron.

Debido a esto último, se especula que el sujeto se dirigía a las manifestaciones que se registraron durante la tarde de ayer, y donde, según información personal policial, dejó cerca de 14 detenidos y 16 eventos de violencia en todo el país.

Loading