Economía

Gobierno anuncia que el jueves iniciará el proceso del retiro del 10%

El Gobierno entregó detalles del proceso en el que se podrá solicitar un nuevo retiro de parte de los fondos de pensiones, luego de que el proyecto fuera aprobado en el Congreso y promulgado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

Sobre los plazos, el subsecretario de Prevención Social, Pedro Pizarro, anunció que el inicio del trámite será el próximo jueves 10 de diciembre, fecha en la que los usuarios podrán ingresar a los sitios web de sus respectivas AFPs para solicitar el giro, anticipando que durante dos semanas, al menos, se realizará solo de forma online para evitar aglomeraciones.

«Conforme a la experiencia que tuvimos con el primer retiro de ahorros previsionales, estimamos y esperamos que las primeras transferencias a las cuentas de los afiliados se estén realizando el día 17 de diciembre, es decir, una semana después del inicio del trámite virtual”, comentó, por lo que los primeros en solicitarlo podrán recibirlo antes de Navidad.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que los distintos bancos también tomarán distintas medidas de seguridad para evitar robos para quienes opten por un retiro en efectivo.

Related posts

Walker por IPC: «Viene la temporada de cosecha, los precios irán bajando»

Atentos Chile

Oposición presenta proyecto para diferir un año el pago de patentes comerciales

Atentos Chile

Ministro de Hacienda celebra alza del cobre, pero llama a la prudencia

Atentos Chile