El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la calma respecto a los problemas que la farmacéutica estadounidense Pfizer, ha tenido con la cadena de distribución de la vacuna que desarrolla junto a la entidad BioNTech, que la llevaron a anunciar que sólo podrá producir la mitad de dosis de las que había anticipado para 2020.

El secretario de Estado aseguró que Pfizer, que solicitó ya autorización para el uso de emergencia de su vacuna en nuestro país ante el Instituto de Salud Pública, no reduciría las dosis de vacunas anti Covid-19 que tiene comprometidas con nuestro país.

Ante el problema con la consecución de las materias primas de la vacuna que han llevado a la baja en su producción, Paris resaltó que a Chile están comprometidas poco más de 10 millones 100 mil vacunas de parte de Pfizer «y eso no ha variado».

«Con nosotros no ha variado la cantidad de dosis totales. Leí que a nivel internacional iba a entregar menos, pero nosotros tenemos una cantidad menor», dijo el titular del Minsal, quien también recordó que la entrega de la inoculación se hará de forma progresiva.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer y BioNTech es la primera en alcanzar un 95% de eficacia en la lucha contra el covid-19, aplicándose en dos dosis.

Loading