Policial

Nueva jornada de manifestaciones obliga a interrumpir tránsito por Alameda

Durante la tarde de este viernes, un nuevo grupo de personas se reunió en el frontis del Metro Universidad de Chile, en plena Alameda, con el fin de protestar nuevamente en contra del Gobierno y pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

Como ha sido la tónica en las últimas semanas, los diversos grupos, que se congregaron también para exigir la libertad de los presos por causas derivadas del estallido social, se enfrentaron con efectivos de Carabineros, tras efectuar desórdenes y levantar barricadas en la arteria capitalina, a metros del Palacio de La Moneda.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda, además de arrojar objetos contundentes en contra del personal de Control del Orden Público y de vehículos del transporte público que iban pasando por el lugar.

Las accines violentas obligaron a la fuerza pública a actuar con los carros lanza aguas y lanza gases, para poder restablecer el tránsito normal.

Producto de los incidentes en el exterior, Metro de Santiago dispuso el cierre momentáneo de las estaciones Santa Lucía y La Moneda. Por su parte, Universidad de Chile se mantuvo parcialmente operativa, sólo para combinación entre las líneas 1 y 3.

Asimismo, el Ministerio de Transportes informó que se realizaron desvíos en la Alameda, al oriente entre Av. España y San Ignacio al sur, y al poniente es desviada entre Miraflores y Mac Iver.

Related posts

Condenan a 24 años de cárcel a banda que robaba camiones en Tarapacá

Atentos Chile

Nueva detención ciudadana se registra en Puente Alto

Sebastián Arcos

Caso Fernanda Maciel: Finalmente, Felipe Rojas lo confesó todo en reconstitución de escena

Atentos Chile

Dejar un comentario

14 − once =