Policial

Detienen a 20 personas por cultivos de marihuana en la zona de Valparaíso

Por Equipo Atentos Chile

La PDI y la Fiscalía Regional de Valparaíso, después de una investigación de dos años, lograron la detención de 20 imputados por integrar una asociación ilícita para el cultivo y tráfico de drogas en distintos predios en Viña del Mar, Lliu Lliu y Peñablanca.

El fiscal Maximiliano Krause, a cargo de la indagatoria, señaló que «durante el periodo de investigación fue posible detener en principio a ocho personas y luego a 20 personas más. A través de la técnica de interceptaciones telefónicas y vigilancia se pudo establecer la participación de estas 28 personas en distintos cultivos de cannabis sativa«.

Agregó que «también se logró establecer la existencia de a lo menos 10 plantaciones de las cuales se logró la incautación en ocho de ellas, con un total de 20 mil plantas de cannabis sativa, que equivalen a 6.500 kilos de unidades floridas u ordinariamente denominados cogollos de marihuana”.

“Dicha banda era liderada por un sujeto apodado ‘el patrón’, siendo detenido su líder junto a otras 20 personas, todas integrantes de esta banda. También se logró incautar armas de distinto calibre, seis escopetas, tres revólver, una pistola a fogueo, además de la cantidad de 585 cartuchos de distinto calibre«, agregó.

De acuerdo a la investigación, la droga que se extraía de estos cultivos ilegales era vendida y distribuida en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Ocho integrantes de la organización quedaron en prisión preventiva y el resto deberá cumplir arresto domiciliario total. El tribunal dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Related posts

Ocho detenidos en nuevos saqueos y ataques a comisaría en Puente Alto

Atentos Chile

Fiscalía investiga homicidio tras encontrar un cadáver en un departamento de Arica

Atentos Chile

Intensa búsqueda en Región de Atacama de una joven de 19 años desaparecida

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

17 − 11 =