Por Equipo Atentos Chile

La PDI y la Fiscalía Regional de Valparaíso, después de una investigación de dos años, lograron la detención de 20 imputados por integrar una asociación ilícita para el cultivo y tráfico de drogas en distintos predios en Viña del Mar, Lliu Lliu y Peñablanca.

El fiscal Maximiliano Krause, a cargo de la indagatoria, señaló que «durante el periodo de investigación fue posible detener en principio a ocho personas y luego a 20 personas más. A través de la técnica de interceptaciones telefónicas y vigilancia se pudo establecer la participación de estas 28 personas en distintos cultivos de cannabis sativa«.

Agregó que «también se logró establecer la existencia de a lo menos 10 plantaciones de las cuales se logró la incautación en ocho de ellas, con un total de 20 mil plantas de cannabis sativa, que equivalen a 6.500 kilos de unidades floridas u ordinariamente denominados cogollos de marihuana”.

“Dicha banda era liderada por un sujeto apodado ‘el patrón’, siendo detenido su líder junto a otras 20 personas, todas integrantes de esta banda. También se logró incautar armas de distinto calibre, seis escopetas, tres revólver, una pistola a fogueo, además de la cantidad de 585 cartuchos de distinto calibre«, agregó.

De acuerdo a la investigación, la droga que se extraía de estos cultivos ilegales era vendida y distribuida en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Ocho integrantes de la organización quedaron en prisión preventiva y el resto deberá cumplir arresto domiciliario total. El tribunal dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Loading