Policial

Sujeto detenido 2 veces por mes en el año lidera el «top ten» de robos violentos

Por Equipo Atentos Chile

Tiene 39 años, reside en la capital y sólo este año ha sido detenido por Carabineros 17 veces, casi dos por mes. Se trata del delincuente que más ha sido sorprendido robando durante 2020.

En el tradicional balance policial de la semana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, entregaron un informe respecto de antisociales que reiteradamente se apropian de los bienes de otros usando la violencia, la intimidación o la fuerza.

De acuerdo al informe del Departamento de Análisis Criminal, los “top ten» de los robos tienen entre 15 y 39 años, y registran domicilio en tres regiones del país: Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

La mayoría de los adultos tiene entre 29 y 39 años, y son residentes de las comunas de Recoleta (1), San Bernardo (1), La Reina (1) y Los Ángeles (2). En tanto, los cinco adolescentes detenidos tienen entre 15 y 17 años y provienen de Estación Central (2), Valparaíso (2) y El Bosque (1).

En conjunto, estos diez antisociales registran 387 detenciones en su trayectoria delictual, 103 de ellas por haber cometido robos durante este año y 10 veces cada mes.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DETENCIONES EN PANDEMIA

Además, con los 8.486 detenidos de la semana pasada, entre los que destacan 1.667 por delitos de mayor connotación social (DMCS), Carabineros acumula 547.428 aprehensiones por diversos motivos desde el 19 de marzo.

En tanto, los uniformados han sorprendido a 685 personas circulando pese a tener diagnóstico positivo para el Covid: 599 como peatones, 51 conduciendo algún vehículo y 35 como pasajeros.

Related posts

Descartan cualquier tipo de relación del crimen de Recoleta con asesino en serie

Atentos Chile

Carabineros detiene a padrastro que violaba a niña de 12 años en Camiña

Atentos Chile

Carabinero herido grave en nuevo ataque a Subcomisaría Peñalolén

Atentos Chile