Por Equipo Atentos Chile

El senador Rabindranath Quinteros (PS) hizo un llamado a poner fin a las cuarentenas que aún se mantienen diferentes comunas del país, pese al evidente aumento de casos de covid-19, criticando, además, la poca fiscalización a las empresas en sus respectivas zonas.

Se informa en la prensa que el Presidente Sebastián Piñera tiene un plan de rebrote y a mí me gustaría saber en qué consiste ese plan. Los chilenos tienen derecho a saber su contenido considerando que los contagios no han disminuido y muchas comunas siguen en cuarentena”, puntualizó el legislador.

En esa línea, acusó, ante representantes del Minsal que hoy participaron en la Comisión de Salud de la Cámara Alta, que “así como el dicho ‘Arica una eterna primavera’ en Puerto Montt es una eterna cuarentena. Llevamos 19 semanas con esta eterna cuarentena y parece que no dan efecto”.

Al respecto, Quinteros advirtió que las medidas de aislamiento total son efectivas si se hacen correctamente y cuestionó el relajamiento en las medidas de fiscalización, especialmente a las empresas.

Nadie está en contra de la cuarentena pero hagámosla de buena forma. Si relajamos las fiscalizaciones a las empresas estamos liquidados, hay que hacer la fiscalización como corresponde, y la gente se cansa porque ve que no se hacen las fiscalizaciones, y más de cuatro meses en cuarenta ya es como mucho”, sostuvo.

Loading