Por Equipo Atentos Chile

El ministro de Economía, Lucas Palacios, lamentó el Imacec de -1,2% de octubre, ya que las expectativas apuntaban a una cifra positiva en torno al 0,5%. Con todo, destacó que se sigue moderando la caída de la actividad.

En su cuenta de Twitter, Palacios reconoció que el Imacec fue «peor a expectativas (+0,5%). En términos mensuales desestacionalizados también cae (-0,5%), producto de rezago en recuperación de servicios y actividades presenciales. Con todo, se sigue moderando caída interanual de actividad económica«.

«Seguiremos activando diversos sectores económicos, siempre con sus debidos protocolos sanitarios. Aún quedan 1,3 millones de puestos de trabajo por recuperar, sobre todo empleos de mujeres y actividades ligadas al turismo, cultura y recreación. También daremos impulso a la inversión», agregó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló a Emol TV que las cifras «efectivamente están algo por debajo de lo que el mercado esperaba, nosotros como Gobierno siempre hemos dicho que esperamos el cuarto trimestre empezar a ver números positivos, hemos seguido manteniendo aquello, pero indudablemente el desafío es bien mayúsculo«.

Añadió que que «lo peor ya lo pasamos, el segundo trimestre fue horrible, para la historia del olvido. El tercero, también lo dijimos, tuvimos cifras negativas, pero menos malas que las anteriores, pero esta cuestión no es con piloto automático. Esto requiere por un lado inversión, confianza y, sobre todo, que la actividad retome y eso depende de la pandemia que no ha terminado«.

Loading