Por Equipo Atentos Chile

El diputado independiente, Renato Garín, salió al paso a las críticas en su contra por su abstención en la votación por la moción de censura presentada contra la directiva de la Cámara presidida por Diego Paulsen (RN).

Al momento de declarar su postura ante la iniciativa, el parlamentario decidió abstenerse, al igual que los humanistas Florcita Motuda y Pamela Jiles, más Jenny Álvarez (PS) y Félix González (Partido Ecologista Verde), decisiones que resultaron ser claves para mantener a los legisladores oficialistas a la cabeza, luego de sumar 68 votos a favor, 69 en contra y las ya mencionadas abstenciones.

Tras ello, los cinco congresistas fueron blanco de críticas por parte de sus pares de oposición y por distintos usuarios en redes sociales. De hecho, fue en su cuenta de Twitter donde Garín realizó sus descargos.

No había argumentos de fondo, primero se sostuvo que la Mesa había vulnerado el derecho a voto de dos diputados, cuestión que es falsa. Y luego se dijo que era una censura política, lo que equivale a decir censuramos porque queremos”, escribió.

“En mi caso, se me solicitó un gesto de unidad entregando la presidencia de la Comisión de Economía al Partido Socialista. Lo hice. Distinto es levantar acusaciones falsas. No acepto reproches ni provocaciones de quienes quisieron censurar sin poder expresar ni un solo argumento”, añadió.

Loading