Por Equipo Atentos Chile

Con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados rechazó la censura a la mesa que integran su presidente Diego Paulsen (RN) y los vicepresidentes Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD).

Las abstenciones resultaron vitales para el rechazo y correspondieron a los diputados Florcita Motuda (Partido Humanista), Jenny Álvarez (PS), Renato Garín (Indep.), Félix González (Partido Ecologista Verde) y Pamela Jiles (Partido Humanista).

La censura fue presentada por los diputados Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR) y el argumento es el mismo que se invocó en el frustrado intento del 3 de noviembre pasado: la mesa habría impedido la votación de Vallejo y Cristóbal Urruticoechea (RN) el 15 de octubre pasado, con motivo del polémico proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

El 3 de noviembre pasado, el diputado PR Alexis Sepúlveda presentó la censura de la mesa, pero al no encontrar el apoyo de los demás comités de la oposición y al enfrentar fuertes críticas por tomar una decisión «no consultada» con las demás bancadas, el parlamentario bajó la moción y se tuvo por no interpuesta.

Loading