Por Equipo Atentos Chile

Reinaldo Rueda sigue buscando en el extranjero nuevas alternativas para la Selección chilena. Ahora el estratego colombiano se habría contactado con Marco Bustos, jugador de 24 años que milita en el Pacific FC de la liga canadiense.

Oriundo de Winnipeg, Canadá, Bustos tiene raíces chilenas por el lado parterno. Suele jugar de extremo o de mediapunta y ha militado en clubes como el Vancouver Whitecaps de la MLS y en el Zacatapec del ascenso mexicano.

La información la reveló el medio As, que se comunicó con el entorno del futbolista: «Rueda le mandó un mensaje por WhatsApp a Marco y después de eso lo llamó. Hablaron unos 30 minutos y le dijo que ha visto sus partidos, que sabe que es chileno, que tiene un nivel muy alto y que ojalá pueda conseguir un mejor equipo. Quiere que haga rápido el trámite del pasaporte, en el caso de que algún día lo llame. No necesariamente lo va a convocar, pero está interesado en él«.

Sin embargo, existiría una complicación. En una entrevista previa al citado medio, Bustos comentó que ya jugó con la selección adulta de Canadá.

De acuerdo a la nueva normativa de la FIFA para los cambios de selección nacional, el jugador no debe haber tenido más de 21 años desde que jugó con la antigua federación. También deben haber transcurrido al menos tres años desde el último partido y solo puede haber jugado un máximo de tres encuentros con el anterior país.

Y de acuerdo a Transfermarkt, Bustos alcanzó a jugar seis partidos con la selección norteamericana, todos amistosos, por lo que la posible nominación del chileno-canadiense podría ser no reglamentaria. El último duelo se remonta a un choque entre Canadá y Escocia en marzo de 2017, cuando el atacante tenía 20 años, por lo que se cumpliría la normativa en los demás puntos.

Loading