Por Equipo Atentos Chile

El candidato de la Unidad Constituyente a la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), no descartó la idea de competir con la abanderada del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes) para buscar una carta única de cara a la elección del próximo año.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex intendente de Santiago manifestó que “en política cinco meses es una eternidad. Nosotros no creíamos que íbamos a tener primarias en todo Chile y las tuvimos, mucha gente habló de participación y de primarias, pero llegando el momento de los qué hubo o se restaron o hicieron una primaria paralela«.

“Creo que hay que buscar la mayor unidad posible, pero nadie está obligado a lo imposible. Si alguien no quiere estar contigo, simplemente no es mucho lo que se pueda hacer, salvo seguir convocando a miles de independientes«, añadió.

Respecto a su triunfo ante Helia Molina (PPD) y Álvaro Erazo, el ahora abanderado de la coalición sostuvo que «esta idea de vivir de glorias pasadas no les ayuda a los partidos”.

“Tiene que abrirse nuevamente a concursar, a reconcursar en el territorio, tiene más posibilidades de volver a crecer y eso es lo que pasó ayer en todo el país, nadie creyó que la DC iba a levantar 16 candidatos«, complementó.

«Lo que nosotros hicimos ayer es lo que la gente nos está pidiendo, la gente no quiere candidatos designados a dedo, ni por partidos, ni por esposas ni por conglomerados, lo que la gente quiere es poder participar«, sentenció.

Loading