Policial

Hombre fallece tras intentar asaltar vehículo fiscal del ministro Briones

Por Equipo Atentos Chile

Un hombre falleció esta mañana, luego de ser baleado por un carabinero que frustró el robo de un vehículo fiscal asignado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la comuna de Vitacura.

Según información preliminar, el ocupante del auto, un suboficial de Carabineros, se detuvo a hacer una compra en un servicentro del sector, momento en que el asaltante aprovechó la oportunidad de romper una de las lunetas para intentar ingresar a este.

Al percatarse del hecho, el escolta advirtió a viva voz que era personal uniformado y luego comenzó a disparar reiteradas veces para evitar el ilícito, lo que motivó la huida de la persona.

Por su parte, pese a ser impactado de bala en su zona cervical, el individuo logró subir a un vehículo que lo esperaba en los alrededores. Sin embargo, posteriormente habría sido abandonado por sus compañeros en el sector el sector de Agua del Palo con Santa María.

Tras ser encontrado por Carabineros, fue trasladado hasta la Clínica Alemana, donde perdió la vida debido a sus graves heridas, mientras que el vehículo de los asaltantes fue encontrado a la altura del kilómetro 500 de la Salida 18 de la autopista Costanera Norte.

Personal policial está investigando lo sucedido, pero se confirmó que el ministro Briones no se encontraba en el vehículo ni cerca del lugar al momento de los hechos.

Related posts

Tragedia en Recoleta: Incendio deja tres víctima fatales

ATENTOS CHILE

Carro lanza aguas se vuelca en Lebu y cuatro funcionaros policiales quedan lesionados

Atentos Chile

Segundo detenido por crimen de PDI: Fiscalía reporta que se habría entregado en unidad policial

Atentos Chile