Política

Claudio Orrego (DC) y Karina Olivos (Comunes) ganan candidaturas en la RM

Por Equipo Atentos Chile

Con el 86,83% de las mesas escrutadas en la Región Metropolitana ya se conocían algunos de los resultados más importantes de las elecciones primarias 2020.

Para gobernador regional de la Región Metropolitana, en el Pacto Frente Amplio lidera la elección Karina Oliva (Comunes) con 39,17%, seguida por Sebastián Depolo (RD) con un 32,62 y María José Cumplido (PL) con el 28,21% de los votos.

Mientras que en el Pacto Unidad Constituyente (ex Concertación), Claudio Orrego (DC) obtenía el 49,25% de los votos, seguido por la Helia Molina (PPD) con 26,92%, y Álvaro Erazo (PS) con 23,83%.

Respecto de las elecciones para los candidatos a la alcaldía de Vitacura, en el pacto de ChileVamos, Camila Merino (Evópoli) lideraba la elección con un 44,09%, seguida por Pablo Zalaquett (UDI) con 29,03% de los votos y Maximiliano del Real (RN) con 26,88%.

En la comuna de Lo Barnechea, el actual alcalde Juan Cristóbal Lira (UDI) se imponía en el pacto de Chile Vamos el 76,20% de los votos, seguido por Consuelo Alvial (RN) con un 23,80%.

Related posts

Parte de la oposición inscribe primarias y critica duramente a Frente Amplio

Atentos Chile

Chahin (DC) y fracaso en primarias: «Fue un papelón, fue todo muy decepcionante»

Atentos Chile

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP

Atentos Chile