Crónica Nacional

Cadem: Aprobación a Sebastián Piñera cae a 13%, la más baja desde julio

Por Equipo Atentos Chile

Esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, destacando la baja en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera y la percepción respecto a la posibilidad de vacunación contra el covid-19.

Respecto al rol del Mandatario, su aprobación cayó a un 13%, obteniendo la cifra más baja desde julio de 2020, mientras que su desaprobación subió a un 78%, mostrando un alza de cinco puntos porcentuales.

Sobre la evolución del coronavirus, en tanto, un 62% de los encuestados se mostró disponible para busca que se le administre una eventual vacuna cuando esté disponible, aunque un 36% dijo que no lo haría, alcanzando una desaprobación de mujeres (40%) y en estratos más bajos (41%).

Además, un 70% manifestó su apoyo al proceso de desconfinamiento, el nivel más alto desde el 13 de agosto y un 93% está de acuerdo con que se mantenga el uso obligatorio de mascarillas. A esto, se suma un 51% que respalda la suspensión de los permisos interregionales y un 40% con terminar el toque de queda.

Otro tema abordado por la encuesta fue la conformación de la Convención Constitucional para redactar una nueva Carta Magna, dando a conocer que los chilenos se inclinan por candidatos independientes (84%), de clase media y baja (69%), compuesta igualmente por hombres y mujeres y académicos (36%) y expertos (33%).

Related posts

Senadora Aravena advierte por impacto negativo del reavalúo de bienes raíces

Atentos Chile

Dos mineros quedan atrapados tras derrumbe en el norte del país

Atentos Chile

Actor Álvaro Espinoza detenido en fiesta clandestina

ATENTOS CHILE