Por Equipo Atentos Chile

Esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, destacando la baja en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera y la percepción respecto a la posibilidad de vacunación contra el covid-19.

Respecto al rol del Mandatario, su aprobación cayó a un 13%, obteniendo la cifra más baja desde julio de 2020, mientras que su desaprobación subió a un 78%, mostrando un alza de cinco puntos porcentuales.

Sobre la evolución del coronavirus, en tanto, un 62% de los encuestados se mostró disponible para busca que se le administre una eventual vacuna cuando esté disponible, aunque un 36% dijo que no lo haría, alcanzando una desaprobación de mujeres (40%) y en estratos más bajos (41%).

Además, un 70% manifestó su apoyo al proceso de desconfinamiento, el nivel más alto desde el 13 de agosto y un 93% está de acuerdo con que se mantenga el uso obligatorio de mascarillas. A esto, se suma un 51% que respalda la suspensión de los permisos interregionales y un 40% con terminar el toque de queda.

Otro tema abordado por la encuesta fue la conformación de la Convención Constitucional para redactar una nueva Carta Magna, dando a conocer que los chilenos se inclinan por candidatos independientes (84%), de clase media y baja (69%), compuesta igualmente por hombres y mujeres y académicos (36%) y expertos (33%).

Loading