Por Equipo Atentos Chile

Duro momento para Alianza Lima y Patricio Rubio. El cuadro blanquiazul y el delantero chileno finalmente no lograron evitar el descenso a la Segunda División del fútbol peruano al caer el sábado por 2-0 frente a Sport Huancayo.

Sin embargo, en las últimas horas surgiría una luz de esperanza para el conjunto «íntimo», pues según dio a conocer Libero, el club presentó un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol que les podría permitir permanecer en Primera.

La información sostiene que la directiva se quejó formalmente después de que el técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, ofreciera una entrevista el pasado 27 de noviembre a un medio de comunicación fuera del hotel de concentración, lo cual está prohibido por protocolos por el coronavirus.

En el reclamo, Alianza Lima argumentó que esto está «incumpliendo el numeral 1.1.13. del apartado 1.1. ‘Hoteles y/o centros de concentración’. Articulo 1º ‘Protocolo para viajes y hoteles’, del Protocolo para la vuelta a los entrenamientos y competencias«.

Debido a esto, las próximas horas o días podrían ser claves para saber si el equipo de Rubio desciende definitivamente o si se mantiene la categoría.

Loading