Salud

Pfizer solicitó autorización al ISP para uso provisional de vacuna anti Covid-19

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que recibió una solicitud del laboratorio Pfizer, quien trabaja con la alemana Bio-N-Tech, para obtener una autorización para el uso provisional de su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Según documentó el organismo nacional, «la solicitud para autorización provisional, es un mecanismo que está determinado en el artículo 99 del Código Sanitario y es utilizado para cubrir una necesidad urgente de naturaleza colectiva, derivada de una situación de desabastecimiento o inaccesibilidad a un recurso farmacológico específico». En este caso, la necesidad correspondería a la de inmunizar a la población contra el SARS-Cov-2.

La vacuna de Pfizer, hizo noticia en las pasadas semanas, por ser la primera en demostrar validez estadística respecto a una eficacia del 95% en sus pruebas.

El ISP, además, informó que esta autorización de emergencia «trata de una herramienta que permite disponer de un recurso terapéutico de forma precoz, sin tener que esperar a la obtención de un registro, que sería el mecanismo habitual».

Para otorgar una aprobación de uso provisional, la farmacéutica norteamericana debe demostrar que el producto cuenta con autorización en el país de origen, en este caso de la Food and Drug Administration (FDA).

«Se ha implementado un procedimiento de evaluación expedito, debido a la prioridad que reviste la situación sanitaria. Además, se debe considerar la información adicional que entregue la Food And Drugs Admistration (FDA) y que permitirá agilizar la revisión», concluyó el ISP, en un comunicado.

Related posts

Minsal reporta 1.099 contagios nuevos y 26 muertes

Atentos Chile

Covid-19: Vacuna AstraZeneca comenzó tercera fase y pruebas clínicas en Chile

user

Minsal reporta 1.119 contagios nuevos, 20 fallecidos y positividad de 4,73%

Gicel Pinilla

Dejar un comentario

2 + 4 =